Salón De París: Los 3008 Y 5008 De Peugeot Llegarán A Mitad De 2017

0
304

Así lo afirmaron directivos de la marca del león a este medio; se trata de las nuevas generaciones de los ahora SUVs; lo que cambia, equipamiento destacado y motores, desde París.

Empezó el motor show más importante del año, donde la marca del “león” develó una nutrida gama de SUVs compuesta por las renovaciones de los 2008, 3008, 4008 y 5008. Sin embargo, a nosotros nos importan el segundo y el último, dado que fueron confirmadas sus llegadas a la Argentina.

peugeot-3008-paris

Son novedades de importancia porque abandonaron la silueta “crossover” y monovolumen para ser unos SUVs de ley. El primero de ellos ahora mie 4,45 metros de largo y está basado sobre la plataforma EMP2, una bastante utilizada en el Grupo PSA Peugeot Citroën DS, en modelos como los 308 y C4 Picasso, por lo que es la primera vez que se adapta a una silueta de ese tipo.

En Europa se venderá con dos opciones nafteras (1.2 de 130 CV y 1.6 THP de 165 CV), y cuatro diésel (1.6 de 100, 120 y 150 CV, y 2.0 de 180 caballos de potencia). Existen combinaciones con cajas manual o automática de sexta, mientras que la tracción siempre es delantera.

Entre los niveles de equipamiento, existen cinco versiones y todas estrenan la nueva generación del polémico instrumental i-cockpit (ver video) que se ubica por encima del aro del volante, y no por detrás, como ocurre en todos los vehículos.

El 5008 dejó de ser un familiar para ser un auténtico SUV mediano-grande, pero manteniento la posibilidad de transportar siete pasajeros. La novedad pasa por la chance de sacar los asientos de la tercera fila de a uno, dejando una capacidad de baúl cercana a los 1.060 litros.

parigi-2016-peugeot-5008-suv-5

También cuenta con el nuevo instrumental, y para profundizar sobre sus funcionalidades, permite replicar el navegador de la pantalla central de la consola al instrumental, optar por diferentes diseños de los relojes, regular el masajeador y hasta perfumar el ambiente en dos fragancias: “Boost” o “Relax”.

Ofrece la misma cantidad y tipo de motores que el 3008, al igual que el tipo de tracción. Sim embargo, cuenta con el “Advance Grip Control” que es una evolución del que equipaban sus antecesores y permite ajustar la tracción de acuerdo a diversos suelos que transitemos: normal, arena, nieve, barro y hasta desactivar el ESP.

No hay comentarios

Dejar respuesta