Los Siete Vehículos Que Probó Latin NCAP

0
259

En noviembre el organismo dependiente de la FIA realizó seis pruebas de choque, y ahora realizó otros ¡siete! ensayos, en este caso a la Nueva Toyota Hilux (de fabricación local) y RAV4, Mitsubishi Montero, Nissan March y Versa, Hyundai Creta y Volkswagen Fox.

El primero de ellos era esperado porque anteriormente habían chocado el modelo tailandés y con la misma cantidad de airbags (tres). Lo bueno es que la “chata” local superó la cifra obtenida anteriormente y logró la máxima calificación posible, con cinco estrellas para la seguridad de adultos y chicos. Esta es otra buena noticia para la industria local, ya que la Hilux se suma a otros “cinco estrellas” como el Honda HR-V y Ford Focus (que obtuvo 4 en la de chicos).

fox
VW Fox

Un auto probado cuyo desempeño interesa por su buen volumen de ventas local es el Fox de Volkswagen, el cual obtuvo una puntuación de cuatro y dos estrellas, mientras que el Nissan March (también con dos airbags) sacó una nota de cuatro y una estrella. Sobre ese flojo sector del compacto mexicano, Latin NCAP comunicó: “El equipamiento y la evaluación del vehículo obtuvieron bajo puntaje debido a la falta de cinturones de seguridad de tres puntas en todos los asientos y la ausencia de anclajes Isofix”. Además, la versión sedán de este, el Versa, repitió las cuatro para los adultos del hatch y sumó una más en la de los niños.

creta
Hyundai Creta

Párrafo aparte para el Hyundai Creta, un SUV compacto que llegará este año al país y que sacó una nota de cuatro y tres estrellas. Además de resaltar la buena protección del modelo que equipaba dos airbags, el organismo destacó: “Las áreas de las rodillas del conductor y pasajero no mostraron estructuras críticas. La carrocería fue calificada estable y es capaz de soportar mayores cargas”.

Toyota RAV 4
Toyota RAV 4

En otro orden de importancia se encuentran el Toyota RAV4, el cual por el momento no se vende en el país (se probó el rediseño) y obtuvo cinco y cuatro estrellas, y la Mitsubishi Montero Sport, que también obtuvo cinco, pero solo tres en la seguridad para los chicos en plazas traseras.

No hay comentarios

Dejar respuesta