Latin NCAP: 4 y 3 estrellas para el Ford Ka Sedán

0
306

Se produce en Brasil y se espera que el año que viene llegue a la Argentina; fue testeado por la entidad dependiente de la FIA y obtuvo un satisfactorio puntaje para la seguridad de adultos y niños, respectivamente.

La versión probada fue cuatro puertas (en Argentina se prevé la clásica carrocería de cinco), y la calificación no es nada despreciable, sobretodo para un auto que está ubicado en la base de la oferta del óvalo.

Para Latin NCAP, “en el impacto frontal la cabeza del conductor tuvo protección adecuada. La cabeza del conductor tocó el fondo del airbag. La zona del pecho del conductor tuvo protección adecuada. Solamente el cinturón de seguridad del conductor estaba equipado con pretensores. Las áreas de rodillas del conductor y del pasajero mostraron estructuras críticas. La cabeza, pecho y cuello del pasajero ofrecieron buena protección. La estructura fue calificada como estable y es capaz de soportar mayores cargas”.

Ford Ka Sedán Latin NCAP 2

Por último, la entidad también señaló: “El sistema de retención infantil (SRI) para el niño de 3 años fue capaz de evitar un excesivo movimiento hacia adelante durante el impacto y ofreció buena protección. El comportamiento dinámico del SRI para 18 meses también fue bueno. El vehículo no ofrece cinturones de tres puntas en todas las posiciones. No fue posible desconectar el airbag del acompañante en caso de que se instalara un SRI mirando hacia atrás en esa posición. Las etiquetas que advierten sobre el riesgo de instalar un SRI mirando hacia atrás con un airbag activado no cumple con los requisitos de Latin NCAP. La señalización de anclajes ISOFIX no cumple con los requisitos de Latin NCAP”.

Ford Ka Latin NCAP

 

No hay comentarios

Dejar respuesta