Hay Una Nueva Cédula Con La Que Podés Circular Con Tu Auto

0
54

Los dueños de un vehículo tenemos una cédula verde (porque somos propietarios) o una azul (porque estamos autorizados a manejar el vehículo en cuestión).

Ahora se suma una tercera, llamada “Cédula Provisoria”, y es para aquellos que manejan un auto sin haber hecho nunca la transferencia, ya sea porque el vehículo se heredó y no se hizo el juicio sucesorio, se lo compró a través de un intermediario y nunca se hizo el trámite, o simplemente por desidia o total desconocimiento de que debía hacerlo

Lo que se necesita para sacarla es que la persona solicitante haga la verificación policial y acreditar que es poseedora del vehículo al pagar los impuestos.

Con ese material, ingresa a www.dnrpa.gov.ar, y saca turno para dirigirse al Registro de la Propiedad Automotor que le corresponde. El costo es de $670, y tiene una validez de un año, con la cual solo puede circular el titular de la misma.

Una vez completado el trámite, se envía un Certificado Electrónico de Posesión (CEP) al mail que el usuario ingresó y se emite la cédula provisoria. Al mismo tiempo, se le notifica al titular del vehículo para que firme el Formulario 08, para poder concretar finalmente la transferencia, o se oponga a hacerlo.

No hay comentarios

Dejar respuesta