En GBA Ya No Es Obligatorio El “Libre De Deuda” Para Renovar El Registro

0
208

Hasta hoy era obligatorio estar “limpio” de infracciones de tránsito para renovar el registro de conducir; la Defensoría del Pueblo de la Provincia dispuso que no sea así para los casos sin sentencia firme

En todo la Argentina, el conductor que quiera renovar su licencia de conducir debe sacar el certificado de “libre de deuda”, en el cual se detalla que el solicitante no cuenta con ninguna infracción en su haber, por lo que si cuenta con alguna, debe abonar las multas correspondientes para conseguir la renovación del registro.

Esto fue puesto en tela de juicio por los automovilistas bonaerense, quienes vieron su trámite de renovación trunco por infracciones en “trámite sin sentencia firme” y que debían ser pagadas para volver a manejar libremente, por lo que hicieron su descargo en la Defensoría del Pueblo provincial.

Ahora, este organismo dictó que los municipios no podrán requerir ese documento para las multas que no tienen un fallo concreto, por lo que únicamente será exigible para quienes tengan condena o se hayan negado a pagarla. Esto quiere decir que si el dueño del vehículo registra actas en trámite, podrá seguir con el procedimiento para renovar el carné sin ser necesario el pago de las mismas.

Esto ya se encuentra vigente en los 135 municipios que conforman el territorio bonaerense, tras la validación de la circular de la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia que ordena a las direcciones de Tránsito a permitir la renovación de la licencia, excepto “la existencia de multas impagas o inhabilitaciones vigentes”.

No hay comentarios

Dejar respuesta