¡Así No! Cómo Cargar Correctamente El Baúl De Tu Auto

0
28

¿Sabías que la seguridad de todos los ocupantes depende también de que lleves correctamente el equipaje en el baúl?

El comportamiento del auto varía de forma importante con mucho equipaje a bordo, en especial cuando tenemos que realizar maniobras bruscas o de emergencia.

Llevar a cabo un mantenimiento básico o incluso prestar atención a cosas tan importantes como los neumáticos, también son fundamentales. Además, muchos conductores desconocen el peso máximo autorizado de su vehículo, de ahí que se tienda a sobrecargarlo, con el consiguiente peligro en situaciones de riesgo, la pérdida de confort y el desgaste adicional de los neumáticos si no se revisan las presiones.

Estos consejos que te damos a continuación deberían estar entre tus “mandamientos” a la hora de meter el equipaje.

Los bultos más pesados, en la parte más baja y adelantada posible: Esto es para favorecer el centro de gravedad correcto del vehículo y evitar que se eleve.

Cargá al final los objetos o bolsas que puedas utilizar en las paradas del viaje, así los tendrás más a mano.

Usá redes o cintas tensoras para agarrar la carga: Si dejás huecos en el baúl, evitás que se desplacen y puedan desestabilizar el auto.

No dejes objetos sueltos por el habitáculo o la bandeja trasera: La carga puede multiplicar su peso por 56 en casos de frenada de emergencia.

Si vas a sumar equipaje al techo, siempre comprá accesorios homologados: Tené en cuenta que, al elevarse el centro de gravedad del auto, variará su comportamiento.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta