Alpine Vision Show Car: Regreso Independiente

0
537

Por cuarenta años Renault fabricó modelos Alpìne, hasta 1995 cuando fueron discontinuados. Ahora, revive el nombre y le da un lugar en solitario dentro del grupo francés, dado que a partir de 2017 retomará la producción de vehículos de manera independiente, algo así como lo es hoy en día DS dentro de PSA.

El elegido para el restreno es el Vision Show Car, un biplaza deportivo que a pesar de ser un concept hoy en día, el modelo final tendrá mucho de él gracias a que tiene cerca de un 80% de piezas que serán fabricadas de serie, según Renault.

enfrentadosPor fuera toma muchos elementos del A110, un deportivo contruido entre 1961 y 1978 que tuvo su reinterpretación como prototipo en 2012.

perfilSobre su motorización muchos detalles no fueron develados, auqnue se cree que montará el 1.6 de 300 CV que actualmente equipa en Europa el Mégane IV R.S, asociado a una caja automática con levas al volante y tracción trasera, por supuesto.

colaLo que sí se sabe es que Renault Sport, la división encargada de poner a punto a los modelos más deportivos del rombo, estará involucrado en la construcción del chasis, mientras que afirman que tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Alpine_75557_global_enComenzará a producirse a partir del año que viene, y estiman un precio cercano a los 50 mil euros. Su develación oficial será en el próximo Salón de París, en los primeros días de octubre.

paisaje

No hay comentarios

Dejar respuesta